VulcanoGres. Charcoal oven | Filtro catalítico para hornos y parrillas de carbón
Transforma el monóxido de carbono en dióxido de carbono no contaminante. Se instala entre la salida de humos y la tobera corta chispas.
Hornos de carbón, parrilla de carbón, parrilla industriales, barbacoas de acero inoxidable
19185
page,page-id-19185,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive

Filtre catalytique pour fours à charbon

¿Qué es un convertidor catalítico?

La mayoría de las personas piensan en un convertidor catalítico como parte del sistema de escape de su coche, que ayuda a reducir la contaminación. La misma tecnología puede aplicarse a los hornos y parrillas de carbón.

Nuestro convertidor catalítico VulcanoGres está diseñado para tener una gran superficie en la que el gas pueda pasar con facilidad.

Esta superficie está recubierta de metales preciosos como el platino, que estimula las reacciones químicas necesarias.

 

| Transforma el monóxido de carbono en dióxido de carbono |

 

 

Hornos y parrillas de carbón. Filtro catalítico

 

BENEFICIOS

Con los hornos de carbón y parrillas de carbón, la reacción principal que queremos fomentar es la oxidación del monóxido de carbono emitido por el carbón ardiente para crear dióxido de carbono.

Un beneficio secundario del convertidor catalítico es que puede oxidar los gases, reduciendo los olores y la grasa en la cocina.

 

INSTALACIÓN

Un convertidor catalítico tiene que calentarse, de lo contrario no funcionará. La temperatura mínima del gas de chimenea es de unos 225ºC, así que lo ideal es colocarlo en la parte inferior de la chimenea. Los convertidores catalíticos pueden ser redondos, cuadrados o rectangulares, y en la mayoría de los casos pueden hacerse del mismo tamaño que el conducto de humos para que la instalación sea más fácil. Es mejor si el gas que pasa a través viaja verticalmente para que en caso de que haya ceniza que no puede pasar por el convertidor catalítico, esta caiga en el horno de nuevo debido a la gravedad.

 

¿Cada cuánto hay que limpiarlos?

Esto depende de lo caliente se esté, y de lo que se esté cocinando. El catalizador promueve la liberación del calor, así que se calentará más que la temperatura del gas de chimenea que le entre. Normalmente estará unos 50-100 C más caliente que el gas de combustión, lo que significa que la temperatura del convertidor catalítico es a menudo de más de 400 C. En este rango de temperatura, cualquier grasa que provenga de los alimentos y llegue al convertidor catalítico probablemente se quemará. Por lo tanto sólo es necesario sacarlo una vez al mes para soplar la ceniza que se quede atascada.

 

Hornos y parrillas de carbón. Filtro catalítico

 

¿Hay algo más que deba hacer?

Los convertidores catalíticos necesitan oxígeno para trabajar. El oxígeno requerido proviene del aire que entra en la parte inferior del horno. En algunas situaciones todo este oxígeno se utiliza para quemar el carbón, así que no queda suficiente para el convertidor catalítico. La solución es introducir más aire en la chimenea delante del convertidor catalítico. Esto puede hacerse ya sea mediante una pequeña bomba eléctrica o mediante el diseño de un venturi para que la presión dentro de la chimenea sea más baja que fuera de ella, y por lo tanto, el aire fresco pueda entrar a través de orificios en la misma.